La revista ‘Rolling Stone’ en venta por su fundador

La revista cultural estadounidense va a cambiar de manos, según lo anticipó su creador, Jann Wenner, que fundó la publicación en 1967 cuando era un estudiante de la universidad de Berkeley.

Wenner vendió el año pasado el 49% a la empresa musical surcoreana BrandLab Technologies y ahora busca que una empresa familiar se haga cargo del 51% restante.

«Hay un cierto nivel de ambición que no podemos alcanzar solos», «la prensa es una industria completamente diferente de lo que era antes», explicó el director de la revista, que ya vendió este año otras dos de sus publicaciones, US Weekly y Men’s Journal, al grupo American Media, dirigido por David Pecker, un ferviente partidario de Donald Trump.

Considerada una de las publicaciones más importantes de la historia de la prensa cultural, sobre todo en la cobertura de la escena del rock, la reputación de la revista y, por extensión, sus finanzas, se vieron perjudicadas por un artículo publicado en 2014 sobre una presunta violación en una universidad de Virginia que se demostró falsa. La publicación fue condenada a pagar 2,5 millones de euros.

 

Lo más visto