‘House of Cards’ dirá fin tras su sexta temporada

Netflix anunció el punto final de una de sus series más conocidas, House of Cards. La ficción, protagonizada por Kevin Spacey, terminará después de su próxima temporada.

Así lo confirmó la empresa de streaming al portal estadounidense BuzzFeed News. Aunque la compañía no ha explicado los motivos que la han llevado a tomar esta decisión, la noticia llega solo un día después de que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, acusara a Spacey de agredirlo sexualmente en 1986. Rapp tenía entonces 14 años y Spacey, 26.

Tras las incriminaciones hechas contra él, Spacey ha reconocido públicamente que es homosexual y ha dicho que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe «la más sincera disculpa».

El medio especializado TV Line, citando fuentes de Netflix, ha asegurado este lunes que el fin de House of Cards se decidió hace meses y que la cancelación de la serie no tiene que ver con el escándalo que rodea a Spacey. Sin embargo, en una declaración conjunta con Media Rights Capital, la principal productora de la ficción, la empresa de streaming ha reconocido que ve con preocupación las acusaciones de Rapp. «Estamos profundamente preocupados por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey», han escrito ambas compañías.

 

Lo más visto