Fin de semana de celebración por Santiago Apóstol con la volada del botafumeiro

Durante este fin de semana de vacaciones de invierno, Villa Gesell ofrece una actividad relacionada al turismo religioso que puede atrapar incluso al más ateo: la celebración de la XXIII Fiesta de Santiago Apóstol, con doble jornada de actividades.

El evento tendrá lugar durante los días 21 y 22 de julio en el santuario ubicado en 126 y avenida 5, en esta oportunidad, con una misa de domingo oficiada por Monseñor Gabriel Mestre, obispo de la Diócesis de Mar del Plata.

Más allá del oficio religioso y de la perenigración que tendrá lugar el sábado desde la localidad de Mar Azul, entre las actividades se destaca la participación de varios artistas locales y nacionales, un asado comunitario, una feria con stands gastronómicos y otro de artesanos pero, sobre todo, la famosa volada del botafumeiro, un espectáculo imperdible con mucha historia en la región.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, co-organizadores del evento, difundieron el cronograma de propuestas para las 48 horas de celebración, extendidas entre el sábado desde la hora 13 hasta el domingo a las 17, cuando tenga lugar el cierre de la fiesta.

 

 

Lo más visto