El Instituto de Arte del Teatro Colón abre la inscripción en Mar del Plata

A partir de la llegada del Teatro Colón a Mar del Plata, con sede en el Teatro Tronador, se abre una oportunidad para la región y aquellas personas interesadas en seguir una carrera vinculada a las artes en una institución caracterizada por su excelencia, sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires.

La inscripción a las carreras de academia orquestal, canto lírico, caracterización, danza, dirección escénica y preparación musical de ópera, estará abierta en ambas sedes –la de Mar del Plata y Buenos Aires- hasta el 12 de noviembre y 5 de noviembre, respectivamente.

Es objetivo primordial del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón el de formar artistas del máximo nivel como los que el propio Teatro requiere y en ese marco promueve que sus alumnos realicen prácticas en actividades de la institución.

De sus aulas han surgido y surgen destacados cantantes, bailarines, músicos de orquesta, directores de escena, preparadores musicales de ópera y caracterizadores. El Instituto del Teatro Colón es cuna de los artistas más importantes del país, como Paloma Herrera, Julio Bocca, Virginia Tola, Fabián Veloz, entre otros.

Cada una de las carreras que integran la formación académica del ciclo lectivo 2019 posee sus propios requisitos y especificaciones a tener en cuenta para la inscripción a sus exámenes de ingreso como asimismo su respectivo formulario.

Para más información, los interesados en los exámenes de ingreso al ciclo lectivo 2019 en la sede de Mar del Plata pueden comunicarse a isamardelplata@teatrocolon.org.ar, mientras que para Buenos Aires, escribir a isainscripciones@teatrocolon.org.ar.

Los distintos planes de estudio por carrera, las materias que se imparten y el claustro docente que acompaña en cada formación como también todos los requisitos específicos de ingreso a las carreras 2019 pueden consultarse aquí.

 

Lo más visto