Soledad, Luciano Pereyra y Ulises Bueno en la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores

El municipio de Dolores difundió la grilla de artistas que se presentarán en la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra a celebrarse desde el sábado 2 al domingo 10 de marzo del 2019.

Marcelo Iribarne, habitual conductor de la festividad, confirmó que el sábado 2 actuará Soledad y que al siguiente fin de semana, el día 9, saldrá a escena Luciano Pereyra, los dos espectáculos de mayor renombre que marcarán cada fin de semana de la fiesta.

Durante el domingo 3 será turno de El Duky, el lunes 4 y el martes 5 con entrada gratuita, estarán destinados a los espectáculos de los artistas locales y regionales. El miércoles 6, turno para una nueva noche de payadores, con entrada gratuita también.

El protagónico del jueves 7, en tanto, será de otra agrupación que suele convocar a miles de personas, Damas gratis.  El viernes 8 -la noche en la que se elige a la reina de la fiesta-, actuará la banda colombiana Piso 21 y el día final, el domingo 10, estará a cargo de Ulises Bueno, show con entrada libre.

Iribarne detalló estos anuncios acompañado del intendente dolorense, Camilo Etchevarren y las secretarias de Cultura, María Susana Andera y de Turismo Sara Angelinetti.

Las funcionaras precisaron que las entradas se podrán adquirir desde el 3 de enero en la Secretaría de Cultura de la comuna o por plateaunotickets.com a costos de $ 200 y $ 250 según las dos sedes que tendrá disponible la fiesta.

A lo largo del primer fin de semana los espectáculos se realizarán en el galpón tradicional que alberga cada festividad. Los tres últimos días, si el tiempo lo permite por aquel entonces, tendrán su epicentro en el predio del micro estadio de la ciudad.

Los espectáculos comenzarán cada noche a las 21.30 horas, salvo el último, durante el domingo de cierre, cuando la música comience a sonar desde las 18.00 horas. En cuanto a los dos días de actuaciones locales y regionales, las mismas iniciarán sus presentaciones desde las 17.00 horas.

En paralelo, habrá diariamente una feria comercial, gastronómica y artesanal, eventos de jineteada en el campo del Fortín Dolores y un desfile tradicionalista organizado por Abel Garland.

 

Lo más visto