Empieza en Pinamar una nueva preliminar del Festival y Mundial de Tango

Pinamar vuelve a conectarse al ritmo del 2×4. Con la llegada del mes de junio, el distrito recibirá la danza y la pasión del tango al ser nuevamente anfitriona de una de las fases preliminares del “Tango Buenos Aires Festival y Mundial”.

Será el cuarto año consecutivo en el que la costa atlántica reciba a bailarines de toda la provincia de Buenos Aires quienes buscarán obtener el pasaporte directo a las semifinales que se realizarán del 8 al 21 de agosto en la Usina del Arte.

Aquellos bailarines interesados en vivir la experiencia e incluso aquellos que no tengan pareja, pueden conseguirla e inscribirse al ingresar en el sitio www.pinamar.gob.ar/tango.

Este 8 y 9 de junio, desde las 17 horas, en el gran salón del hotel Del Bosque (situado en Júpiter, esquina Bunge), comenzarán a desarrollarse las rondas oficiales de tango pista.

Además habrá competencias (no oficiales) de vals y milonga, pista abierta a todo el público, shows musicales, exhibiciones y toda la magia arrabalera que ya se volvió un clásico de la ciudad.

 

Una instantánea de la edición del 2018 en Pinamar. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Cronograma

“Abrazo tanguero”

El histórico hotel “Playas” será escenario de la milonga con la que se inaugurará la semana de encuentros y competencias. Tandas de música a cargo de “Arena Mar y Tango” y show de Mónica Chisari y Ricardo Rodríguez. La cita es este miércoles 5 de junio 20 horas en avenida Jorge Bunge 250.

“Pasión en Medieval”

En Valeria del Mar, el cálido salón del “Restaurante Medieval” recibirá una noche única. Tandas de música a cargo de Claudio Mesia y show de Daniel Puccio. El evento se programó para el jueves 6 de junio, desde las 20 horas en avenida Azopardo y avenida Espora.

“Tango en La Luna”

En un espacio que tiene la magia arrabalera de los amantes del tango en Pinamar, llamado “La Luna”, recibirá el próximo viernes 7 el show de la cantante Marisa Holman. La cita se pautó a partir de la hora 20 en avenida Bunge 1550.

“Milonga hasta siempre”

En el corazón de Pinamar, el Restaurante “Figlio”, otro de los puntos tangueros por excelencia, será el lugar de encuentro, el domingo 9 de junio, en el que se sellará la final de esta edición 2019 de la preliminar del Festival y Mundial. La actividad arrancará a las 22:30 en Jason 523.

 

Lo más visto