Murió el periodista Sergio Gendler

Falleció este jueves el periodista deportivo Sergio Gendler, quien se encontraba internado en la clínica Fleming producto de un cáncer de intestino. Tenía 53 años.

Actualmente, Gendler era parte del staff periodístico del programa Fox Sports Radio y columnista en las radios Mitre y La 100.

Había sido diagnosticado en el año 2000 con la enfermedad de Crohn que ocasiona la inflamación de las paredes del intestino y que tiene un alto impacto en la calidad de vida.

Gendler comenzó su carrera en la gráfica, dentro de la agencia de noticias NA, pero fue en la televisión donde encontró el lugar ideal para desarrollar su carrera, con epicentro en el canal TN y el programa TN Deportivo.

 

 

Durante 22 años fue también el especialista en deportes de Telenoche. Compartió el protagonismo del noticiero primero con Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti y luego con Santo Biasatti y María Laura Santillán.

Su inconfundible cabellera rizada hizo que pronto el público lo reconociera entre sus pares. Durante todo ese tiempo, Gendler cubrió campeonatos locales, copas continentales y mundiales.

La Enfermedad de Crohn daña la totalidad de la pared del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, aunque suele atacar el tramo final del intestino delgado y el colon. Es dos veces más frecuente en los fumadores. Sus síntomas son: dolor, diarrea, fiebre, cefalea, pérdida del apetito, malnutrición, náuseas, anemia (originada por el sangrado rectal crónico) y úlceras o fístulas digestivas.

 

Lo más visto