Las propuestas gratuitas de La Costa para las vacaciones de invierno

En el inicio oficial del esperado receso invernal, La Costa ofrece a turistas y vecinos diversas actividades, paseos y entretenimiento familiar, con entrada libre y gratuita.

Así, desde la municipalidad que conduce el intendente Juan Pablo de Jesús informaron que se realizarán visitas guiadas en las localidades de San Clemente (viernes 26 de julio y 2 de agosto), Santa Teresita (miércoles 24 y 31 de julio) y Mar de Ajó (jueves 25 de julio y 1 de agosto). Los paseos partirán de las oficinas de información turística de cada localidad.

En tanto, todos los días habrá espectáculos de circo en el marco del programa “De La Galera”, que ofrecerá funciones para toda la familia en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Los chicos se podrán divertir con los espectáculos de circo del programa el miércoles 24 y 31 de julio a las 15.30 en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente ubicado en Avenida Talas del Tuyú y calle 76.

A su vez, hasta el 1 de agosto se realizarán presentaciones circenses en el predio de las Ferias Pulpo de Santa Teresita (Av. Costanera y 39) a las 15.00 y en Mar de Ajó a las 16.00 (Boulevard del Libertador).

Por otro lado, en el Espacio Multicultural de San Bernardo, la última presentación del Mes del Amigo se realizará el sábado 27, a partir de las 20.30, para celebrar el vínculo de la amistad.

Además, en San Bernardo, la Comedia Municipal de Teatro presentará este próximo viernes una obra para toda la familia.

Por su parte, en Santa Teresita se llevarán a cabo múltiples actividades en estas vacaciones de invierno, como la peña de baile y música a realizarse el próximo sábado desde las 15 en la Carabela.

 

Uno de los atractivos de Santa Teresita: la réplica de la carabela en la Costanera (Fotos Ricardo Stinco).

 

Otro evento destacado para Santa Teresita será la 5ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará desde este viernes en el Polideportivo del barrio las Quintas. Allí habrá presentaciones artísticas, degustaciones, sorteos, shows en vivo y entretenimiento para los más chicos, entre otras actividades recreativas.

Mar de Ajó contará con presentaciones del Coro Municipal los viernes 26 de julio y 2 de agosto en el Espacio Multicultural de Yrigoyen y Sacconi. A su vez, el Museo de Mar de Ajó esperará a sus visitantes con actividades especiales de entrada libre y gratuita para estas vacaciones de invierno.

San Clemente combinará su belleza geográfica con salidas de observación de aves que llevará adelante el Club de Observadores de Aves (COA) de Punta Rasa. Desde la zona del puerto partirán las expediciones para conocer la riqueza de la fauna del humedal.

Las Toninas se suma a la iniciativa de combinar atractivos naturales y actividades para la familia con una serie de shows circenses que tomarán como escenario al Parque Temático Laberinto de la localidad.

Para conocer los detalles de esta nutrida agenda de eventos y actividades se puede ingresar al sitio web www.lacosta.gob.ar, donde también se podrá consultar tanto por los beneficios y descuentos para vecinos y visitantes, como por los circuitos turísticos que propone La Costa para disfrutar del receso invernal.

 

Lo más visto