Así se vive la Triple Corona de Pato en las playas de Villa Gesell

El pato, deporte ecuestre originario de Argentina, llegó este verano a las playas de Villa Gesell en el marco de la competencia denominada Triple Corona, que vivió su jornada debut de desarrollo este miércoles en Mar Azul.

Telégrafo estuvo presente para retratar en imágenes lo que fue el primer encuentro entre los equipos El Cofre y Bodega del Desierto, integrados por tres jugadores cada uno al mando de diversos caballos de alto entendimiento.

 

 

El partido resultó ágil, hubo jugadas rápidas, muchas levantadas y cinchadas y culminó con el tanteador a favor de Bodega del Desierto por 11 a 8.

Una gran cantidad de espectadores quedó sorprendida por el espectáculo, que este jueves tuvo su segunda edición en la localidad de Mar de las Pampas y que este viernes 10 tendrá su jornada de cierre en la ciudad de Villa Gesell, en la zona de Alameda 308 y playa, de 15 a 18 horas.

 

 

El evento, con entrada gratuita, se convirtió en una gran oportunidad para que todos aquellos turistas y residentes puedan vivenciar y conocer este deporte ecuestre, repleto de tradiciones.

Desde la época de la colonia, y durante todo el siglo XIX, el pato fue el deporte más popular para los hombres a caballo y los del campo en la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto