La tarea de los bomberos tuvo su merecido aplauso en Villa Gesell

De forma espontánea, por redes sociales y de boca en boca, este miércoles se organizó un encuentro en el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Gesell para aplaudir la gran tarea realizada para extinguir el último incendio forestal desatado en la zona.

Así, una gran cantidad de vecinos participó de la convocatoria para abrazar y reconocer a los bomberos que heroicamente trabajaron durante horas para sofocar el feroz incendio que durante la tarde del martes arrasó con 20 hectáreas en el acceso norte a Villa Gesell.

 

La comunidad geselina aplaudió a sus bomberos voluntarios. (Fotos Ricardo Stinco)

 

En el espacio de Paseo 104 y avenida 5, se homenajeó en la figura de los bomberos de Villa Gesell no solo a los locales, sino también a los voluntarios que llegaron desde toda la región, ya que del operativo participaron 22 dotaciones, además de un avión hidrante y un helicóptero del Plan de Manejo Nacional del Fuego.

Hasta el lugar se acercó incluso el intendente Gustavo Barrera, quien ya el martes -una vez controlado y sofocado el incendio- destacó la loable labor de los bomberos voluntarios y la solidaridad de los vecinos. “La comunidad geselina reconoce el valor y la vocación de nuestros bomberos con un emocionante aplauso en el cuartel”, señaló este miércoles por las redes sociales.

 

El intendente Gustavo Barrera se acercó hasta el cuartel este miércoles. (Fotos Ricardo Stinco)

 

También otras entidades de la ciudad manifestaron su agradecimiento, como la Unión del Comercio y la Industria (UCI) de Villa Gesell. “Es de nuestra satisfacción no lamentar heridos ni víctimas fatales. No obstante, nos ponemos a total disposición de aquellos vecinos que sufrieron los más grandes daños materiales”, agregó la organización que preside Víctor Borgia.

“Es en estos momentos cuando sale a relucir la solidaridad y el apoyo que existe dentro de la comunidad, que frente a las adversidades superamos obstáculos: con compromiso y responsabilidad. El fuego no hubiera podido ser controlado sin la presencia de más de mil personas que aportaron su granito de arena brindando agua y leche, haciendo la cadena de manos para colaborar con los Bomberos y difundiendo la ayuda necesaria”, expresaron desde la entidad.

 

 

Cabe recordar que al menos cuatro casas fueron alcanzadas por las llamas y sufrieron daños, una de ellas de manera total. Para colaborar con Laura y su familia, en el aserradero Los Robles, ubicado en Paseo 107 Nº 645, se reciben donaciones.

Asimismo, este jueves 30 de enero a las 16 “Agua de Marte” brindará un show a beneficio de esta familia geselina en Ola-lá! (302 y Playa), donde se podrá acercar sábanas, ropa, alimento y dinero.


Lo más visto