Las víctimas de delitos tendrán asesoramiento penal pleno y gratuito

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó los avances del Plan de Asistencia a la Víctima y el cuerpo de “Abogados Públicos de las Víctimas”, que ofrecerá asesoramiento legal pleno y gratuito a los damnificados por hechos criminales y a sus familiares.

Durante un acto que encabezó junto al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, y el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, Vidal resaltó que su gestión ha decidido “combatir la corrupción y la mafia, tanto dentro como fuera del Estado”.

“El trabajo más difícil que nos toca es el de acompañar y asistir a los familiares de las víctimas. Uno sabe que no hay nada que repare la pérdida. Siempre creí que el Estado tenía que estar ahí: si no fue capaz de evitar lo que pasó, tiene que tener la entereza, la capacidad e inmediatez de dar la cara al día siguiente y acompañar”, sentenció.

Los “Abogados Públicos de las Víctimas” acompañarán en todo el proceso penal a aquellas personas que requieran sus servicios y se acerquen tanto a las dependencias del Ministerio Público en los 19 Departamentos Judiciales como también en nueve Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ).

 

Lo más visto