Lanzan campaña de pañales ecológicos para no contaminar la costa atlántica

Una empresa de la localidad rionegrina de Cipolletti lanzó una propuesta denominada “Argentina Playas Limpias”, por la que busca entregar 90 mil pañales ecológicos y reutilizables en la costa atlántica bonaerense. Se prevé implementar la iniciativa en Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Necochea-Quequén, Monte Hermoso, Villa Gesell, Cariló, Mar de las Pampas y Las Grutas (Río Negro).

Según un artículo publicado por el sitio La Mañana de Cipolletti, la firma local de emprendedores Ecomimitos está gestionando la campaña con el gobierno nacional y auspiciantes privados para que miles de familias con niños pequeños que van a los principales destinos turísticos de la costa atlántica, dejen de lado los pañales descartables –tardan 500 años en degradarse- y comiencen a utilizar los confeccionados por la empresa.

El cipoleño Nelson Fuentes, uno de los referentes de Ecomimitos, manifestó que los pañales descartables son un problema de contaminación en los balnearios del país, ya que su abandono en las playas suele generar toneladas de desechos, con diversos gérmenes patógenos. Destacó también la receptividad que ha obtenido desde el municipio de Pinamar, que conduce el intendente Martín Yeza.

La iniciativa promoverá así el fomento del ecoturismo, el monitoreo de playas y el uso de la comunicación para incentivar este cambio de hábitos. Según la publicación, el producto puede ser lavado y volver a usarse sin ninguna dificultad más de mil veces. Se seca muy rápidamente y está disponible en unitalla de 3 a 28 kilos.

Foto: La Mañana de Cipolletti (lmcipolletti.com)

 

Lo más visto