Activistas denuncian haber sido golpeados en Mundo Marino

Un grupo de defensores de los animales nucleados en la organización “SinZoo” irrumpió en una función de Mundo Marino, ubicado en la localidad costera de San Clemente del Tuyú, para exigir la liberación de Kshamenk, “la única orca cautiva desde hace 25 años en todo Latinoamérica”. En este marco, denunciaron agresiones por parte del personal del lugar.

“Las vacaciones de invierno son particularmente penosas para los animales de todos los zoos y acuarios, hordas de adultos y niños acuden a ver a animales sufrientes encarcelados”, aseguraron desde la organización. Por esto acudieron a Mundo Marino para hacer visible su reclamo vinculado no solo a la orca que allí retienen, sino también al cumplimiento de la ordenanza 2904/06, vigente en el partido de La Costa, que prohíbe los espectáculos con animales.

“Lucran con la fauna, se disfrazan de rescatistas y violentan a quienes intentan desenmascararlos”, advirtieron, mientras relataron que “los compañeros solo trataron de desplegar dos banderas”. Según mencionaron, Marcos –uno de los activistas- “recibió un puñetazo que le voló un diente y Javi tiene aún la cara deforme, ya que lo tiraron contra el piso tras las gradas para amedrentarlos”.

“Las lesiones fueron registradas en el hospital de la zona y se han realizado las denuncias correspondientes” agregaron. En cuanto a Kshamenk, subrayaron que “durante 16 días deberá repetir dos veces por día su show circense, aprendido con hambre y dolor, aprendido a costa de su libertad, a costa de su familia, a costa de su inmenso océano”. También se quejaron de que al show de la orca y delfines “han sumado otro llamado ‘El arca de Noe’, donde utilizan perros, burros y otros animales domésticos y de granja”.

 

Lo más visto