Un pescador armó una campaña para que se permita “acampar responsablemente” en Querandí

Ante la reciente sanción de un régimen de multas para infracciones cometidas dentro de la Reserva Natural Faro Querandí, un pescador de Villa Gesell inició una petición por la plataforma Change.org para que se permita el “acampe responsable”.

La iniciativa es de Ricardo Koellner, quien remarcó que todos los años entre septiembre y mayo, “miles de pescadores viajan desde lejos solo para disfrutar la pesca en estas agrestes playas”. Asimismo, aseguró que en su gran mayoría se hace “acampes responsables en los 30 kilómetros de costa”.

“Los pescadores consideramos que es necesario que la autoridad regule y multe por circular a alta velocidad, arrojar residuos y destruir fauna y flora, pero pedimos que no se nos quite el derecho de recreación y disfrute de los acampes playeros, hacer un asado sobre la arena sin riesgos por que no hay vegetación y manejarnos en los horarios convenientes a trabajos y obligaciones”, recalcó Koellner.

Asimismo, agregó que “entendemos y apoyamos que se ordene esta reserva”, pero bregó por “una armonía entre cuidar esta querida playa y el disfrute del pescador que acampa”.

 

Lo más visto