Campaña en Pinamar de donación de sangre y registro como donante de médula

Este miércoles se desarrollará en Pinamar una nueva campaña de donación de sangre y registro como donante de médula ósea. Se trata de una acción solidaria que salva vidas. 

La misma se realizará de 8 a 12 horas en el sector de hemoterapia del hospital municipal y en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.

 

Firman un convenio en Pinamar con la Universidad de la Marina Mercante

 

El llamado no es solo a donar, sino a brindar una muestra concreta de empatía y amor por el otro, bajo el lema “Dona sangre, dona esperanza: juntos, salvamos vidas”.

La campaña se realizará el miércoles 11 de junio, de 8 a 12 horas en el centro de hemoterapia del hospital comunitario de Pinamar, ubicado en avenida Shaw 255. 

Asimismo, vale remarcar que la acción la organiza el propio sector de Hemoterapia en conjunto con voluntarios de la Iglesia Emanuel del Movimiento Cristiano y Misionero. Éstos últimos estarán colaborando con el desayuno y entregando un pequeño obsequio como gesto de agradecimiento.

 

Donación sangre Pinamar médula

Campaña de donación de sangre en Pinamar.

 

“Es muy importante y necesario donar, porque no existe ninguna sustancia que reemplace al glóbulo rojo, encargado de llevar oxígeno a todo el cuerpo”, sostuvo la doctora Patricia Villafañe, directora del área. 

Vale destacar que actualmente, solo el 40% de los donantes en Pinamar lo hacen de forma voluntaria. El resto, lo hace por un familiar internado o en cirugía. Por eso, esta campaña es una oportunidad para cambiar esa tendencia. 

“Todos podemos donar y todos podemos necesitar. Sumarse es un gesto concreto de esperanza, amor y compromiso con una sociedad mejor”, enfatizaron desde la campaña.

Requisitos básicos para donar sangre

-Tener entre 16 y 65 años.

-Pesar más de 50 kg y gozar de buena salud.

-Haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.

-Desayunar antes (evitar lácteos).

-Llevar DNI.

No pueden donar quienes tengan enfermedades cardíacas, VIH, antecedentes de hepatitis, cáncer, entre otros. También existen impedimentos temporales, como haber tenido Covid recientemente, haberse tatuado en el último año o estar embarazada.

El intervalo mínimo entre donaciones es de 2 meses para hombres y 3 meses para mujeres.

De esta forma, todos los interesados en donar sangre y/ registrarse como donantes de médula se pueden acercar este miércoles al hospital de Pinamar.


Lo más visto