Wikileaks acusa a un «actor estatal» de Ecuador de cortarle internet a Assange

Lo publicó la organización en sus redes sociales, este lunes, al difundir que su fundador, Julián Assange, quien vive desde hace cuatro años en la embajada ecuatoriana en Londres, tuvo interrumpido el acceso a la red luego de la reciente publicación de documentos relacionados con la campaña de Hillary Clinton.

«Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange a internet el sábado a las 17, poco después de la publicación de los discursos de Clinton ante Goldman Sachs», escribió Wikileaks en su cuenta de Twitter.

En un posteo anterior, la organización llegó a afirmar que la conexión a internet había sido cortada «de manera intencionada» por un «actor estatal».

Wikileaks está publicando desde hace pocos días una serie de correos electrónicos de la cuenta del jefe de campaña de Clinton, John Podesta, que generan intensos debates políticos, a partir de una serie de documentos de texto con polémicos discursos de la candidata demócrata, que se ha negado a confirmar la autenticidad de los mismos y acusó justamente a la organización de querer ayudar al candidato republicano y rival de Clinton, Donald Trump.

Lo más visto