Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la central de Fukushima

Así lo informó la compañía Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la central afectada por el recordado tsunami de 2011. 

La bomba, de unos 85 centímetros de largo por 15 de diámetro, se encontraba en el suelo a una distancia de un kilómetro de los edificios de los reactores dos y tres de la planta, según precisó la propia compañía.

El artefacto «fue detectado hacia las 7.30 hora local de este jueves 10 de agosto por un empleado de una empresa subcontratada para construir un estacionamiento», explicó un portavoz de Tepco.

La región donde se encuentra la central de Fukushima Daiichi, entre las localidades costeras de Futaba y Okuma, albergaba en tiempos de guerra una base aérea del ejército nipón y fue bombardeada por Estados Unidos, según las informaciones de las que dispone la empresa.

La central nuclear se encuentra en obras para desmantelar sus seis reactores, cuatro de los cuales sufrieron graves daños por las explosiones de hidrógeno tras el violento sismo seguido del tsunami hace seis años, un suceso que obligó a evacuar por completo la región, que sigue ahora desierta e inhabitada.

 

Bolsas de basura con tierra contaminada en Fukushima. (Foto Toru Hanai, Reuters vía elpais.com)

 

Lo más visto