Advierten que no están dadas las condiciones para dar clases el lunes

El Consejo Escolar de La Costa aseguró que es “imposible garantizar” las condiciones de higiene y habitabilidad en las escuelas donde se vote, el lunes a la mañana. El gobierno bonaerense consideró pertinente el dictado de clases tras las elecciones, pero el organismo costero remarcó que las tareas de limpieza no fueron coordinadas ni se proveyó de los elementos necesarios.

“Consideramos que esta indicación desconoce la realidad de las escuelas de nuestro distrito. No existen espacios alternativos que puedan ser utilizados. También se desconoce la profundidad del trabajo de limpieza y ventilación que debe realizarse”, detallaron desde el Consejo Escolar.

Por otra parte, advirtieron que “estamos una vez más ante una medida punitiva que intenta castigar a los trabajadores sin tener en cuenta que de esa manera se está negando el derecho de los alumnos y a dar clases  en un ambiente debidamente limpio y desinfectado”. De acuerdo a las autoridades, esto último requiere “el tiempo necesario para poder realizarse, especialmente si tomamos en cuenta la falta de cargos de auxiliares en nuestras escuelas”.

En esta línea, desde el organismo costero responsabilizaron “a las autoridades que indican que el lunes haya jornada en las escuelas de cualquier daño que pudieran sufrir alumnos o trabajadores por no haber sido limpiados y ventilados los establecimientos en forma correcta”.

 

Lo más visto