La CGT se reunirá el 25 de septiembre para analizar un paro general

Así lo anunciaron los líderes de la central obrera tras la masiva manifestación realizada este martes con epicentro en la ciudad de Buenos Aires, en Plaza de Mayo. Juan Carlos Schmid fue el único orador del acto y aseguró: “No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura, ni tampoco estamos detrás de ninguna conspiración”.

En esta línea, el dirigente adelantó que se convocará a una reunión el 25 de septiembre para definir la realización de un paro general contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En la previa de la marcha hubo incidentes entre afiliados al gremio de Camioneros, lo que obligó a adelantar el acto central.

Durante su discurso, Schmid aseguró que la CGT buscaba presentar su agenda social. “Nos acusan de atentar contra empresas, de que somos un freno para las inversiones. Les quiero recordar que somos hijos de una época dorada de este país, somos hijos del peronismo”, sentenció el titular del gremio de Dragado y Balizamiento.

Asimismo, uno de los líderes de la CGT recalcó que “estamos frente a un Estado ausente, un Estado que hace rato se olvidó de proteger al hombre que se levanta a la madrugada y va a construir la grandeza de esta Nación”.

“La agenda social no figura en la boleta de ningún candidato. Queremos una solución integral a nuestros problemas, no solo promesas de campaña que se terminan después de las 6 de la tarde”, agregó mientras que sobre el final lanzó la fecha de convocatoria para definir un plan de lucha que incluya un paro general.

 

Lo más visto