En Pinamar buscan soluciones para las calles anegadas por inundaciones

El municipio contrató al ingeniero civil Juan Pablo del Conti para realizar un trabajo de consultoría en torno a las problemáticas hidrológicas e hidráulicas en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. Se realizará un plan en base al caudal de agua que presenta cada lugar.

Desde el gobierno del intendente Martín Yeza señalaron que una de las preocupaciones que más los ocupa es “solucionar la problemática de las calles anegadas por la ubicación geográfica de algunas cuencas”.

En este sentido, del Conti señaló que los estudios se realizan en 9 cuencas -que se extienden a 13- en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. “Son sectores en donde hay conflictos entre el agua y el sistema de médanos que genera que, al ser sectores muy bajos, el agua permanezca en una suerte de ‘olla’”, explicó.

Por otra parte, el ingeniero recalcó que se está estudiando la hidrología y a partir de los datos precisos entregados por el municipio, se llevará adelante un plan en base al caudal de agua que presenta el lugar. “Dimensionamos cañerías y damos soluciones dependiendo cada espacio”, agregó.

“Es bueno saber que los niveles para solucionar estos casos son posibles, primero realizando la temática de consultoría y finalmente aplicando el trabajo propio del municipio, licitaciones y construcción. Esto, realizado con seriedad, no debería llevar mucho tiempo”, concluyó del Conti.

 

Lo más visto