Prepará la huerta de primavera-verano con el INTA

Tanto en La Costa como en Villa Gesell, se hará entrega de semillas y material didáctico para quienes quieran confeccionar una huerta orgánica, en el marco del programa que lleva adelante el INTA. Lo indicado para la estación es acelga, achicoria, albahaca, copete, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate, zapallito y zapallo.

El objetivo es impulsar el uso sustentable de la arena modificándola con residuos orgánicos del hogar para obtener alimentos vegetales libres de contaminantes. La entrega de semillas con poder germinativo y material didáctico para el tratamiento natural de enfermedades sin plaguicidas comienzan este martes a las 10 en el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú (calle 4 Nº 7235) y el jueves en el Centro Comunitario Villa Clelia de Mar de Ajó (Blanco Encalada y Güiraldes).

En Villa Gesell, en tanto, las semillas para la temporada primavera-verano se podrán retirar los días lunes, jueves y viernes de 8 a 12 en el Vivero Municipal dependiente de la Dirección de Medio Ambiente.

También se realizarán capacitaciones y entrega de semillas en diferentes puntos de la ciudad durante lo que resta de agosto. El lunes el material se podrá conseguir en Paseo 111 N° 345 (entre avenidas 4 y 5) de 17 a 19 y el jueves habrá una charla de compostaje y entrega de semillas en avenida 3 y Paseo 113 (Centro Universitario) a las 14.

 

Lo más visto