Yeza: “Siempre vi a Tandil como un modelo de gestión”

El intendente de Pinamar y su par tandilense, Miguel Lunghi, suscribieron un convenio de colaboración turística que establece beneficios para los ciudadanos de ambos municipios. Aseguraron que “se trata de un primer paso en un camino de cooperación y trabajo conjunto” y Yeza elogió el “modelo de gestión” de Tandil.

El acuerdo está orientado a generar y mantener vínculos para dar impulso a las actividades de promoción de destinos entre ambas localidades. Para esto, se implementarán diferentes acciones y herramientas conjuntas, coordinadas por los responsables de turismo de cada municipio.

En este marco, Martín Yeza destacó la gestión de Lunghi al considerarlo “una referencia de gestión”. “Mucha de la gente que viene a Tandil se pregunta por qué no puede pasar lo mismo en su ciudad y eso es porque es una de las mejores gestiones de la provincia de Buenos Aires, al menos en los últimos 30 años”, remarcó.

El jefe comunal advirtió que Pinamar nunca logró “tener una política turística” y lo adjudicó a los “defectos de la abundancia”. “Cuando vos tenés recursos, las cosas no se hacen de la manera más profesional posible porque es como que caen del cielo y en municipios como Tandil, donde no tenes playa, se ha generado un movimiento con estrategia, con unión, con reglas claras y con un modelo de gestión”, sentenció.

En cuanto a las condiciones del acuerdo, Yeza aseguró que se trabaja con las cámaras hoteleras y gastronómicas del Partido para que se adhieran a “un sistema de descuentos de entre 20% y 30%, para que todos los tandilenses que vengan a Pinamar puedan tener ese descuento a lo largo del año”.

“La idea es trabajar con Tandil para tener la misma reciprocidad. Por supuesto que esto va más allá del turismo, es un convenio estratégico, una manera de acercarnos, de trabajar en conjunto, donde obviamente Pinamar tiene mucho más que aprender de Tandil, que Tandil de Pinamar”, concluyó.

 

Lo más visto