0,21% a favor de CFK: “Se conoció la verdad, ganamos”

La expresidenta Cristina Fernández y los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana se reunieron apenas se confirmó el resultado del escrutinio definitivo de las PASO.

“A pesar de la manipulación mediática electoral realizada por el gobierno la noche de la elección y el posterior intento de desmerecer el triunfo de Unidad Ciudadana, quedó demostrado que la ciudadanía votó para defenderse del ajuste”, explicaron los candidatos en un comunicado.

La lista de Unidad Ciudadana encabezada por la ex presidenta Cristina Fernández se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por más de 20.000 votos ante la de Cambiemos liderada por Esteban Bullrich, de acuerdo a lo mostrado en el escrutinio definitivo divulgado por el juzgado federal de La Plata,

La dependencia judicial con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, fijó para la candidatura de senadores nacionales la lista de Cristina Fernández y Jorge Taiana un total de 3.229.194 votos (33,95%), mientras que la fórmula de Cambiemos integrada por Esteban Bullrich y Gladys González consiguió 3.208.870 sufragios (33,74%), lo que hace una diferencia de 20.324 votos (0,21%).

En tercer lugar se ubicó la lista de 1País encabezada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, con 1.451.688 votos (15,26%), mientras que luego se ubicó el Frente Justicialista Cumplir con la candidatura de Florencio Randazzo y Florencia Casamiquela, con 559.516 (5,88%).

“Unidad Ciudadana es la mayoría de esa oposición que demostró que dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no a Macri”, destaca el comunicado del frente. En la categoría para senadores, Unidad Ciudadana obtuvo el 34,27 por ciento de los votos, por encima del 34,06 por ciento cosechados por Cambiemos.

 

Lo más visto