“La Escuela Sale del Aula” llegó a Pinamar para ampliar la jornada escolar

Con la visita del diputado provincial Maximiliano Abad, la directora provincial de Educación Física, Valeria Peresón y la presencia del intendente municipal Martín Yeza, se lanzó este programa que se propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país.

Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares. “De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales”, explicó en rueda de prensa el diputado Abad.

Por su parte, el intendente Yeza remarcó la necesidad de generar “nuevos espacios para que los jóvenes puedan expresarse y desarrollarse”. “No estábamos acostumbrados en los municipios a tener esta capacidad de trabajo junto a los diputados y estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene”, agregó

La ESA cuenta con tres fases para su implementación: una inicial, conformada por 76 municipios seleccionados por las jurisdicciones; una de expansión de la propuesta en la que las provincias decidirán incorporar más municipios y la fase de “municipios vulnerables” seleccionados de acuerdo a sus indicadores generales, por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

En Pinamar, el lanzamiento incluyó una visita por la Escuela Primaria Nº 2 de Ostende y la Escuela Primaria Nº 4 de Valeria del Mar donde, acompañados por los directivos, el diputado provincial y la funcionaria compartieron detalles del programa junto a chicos de 5º grado.

 

Lo más visto