Udocba y UPCN se suman al boleto obrero de La Costa

Los gremios, integrantes de la CGT del Tuyú, firmaron un convenio con el municipio que dirige Juan Pablo de Jesús para que los afiliados puedan acceder a descuentos del 50% sobre el valor del boleto de colectivo.

El acuerdo con la CGT local se selló en julio y los primeros en acceder al beneficio fueron los integrantes del Sindicato de Camioneros, a los que ahora se suman los docentes de Udocba y el personal afiliado a UPCN.

A partir de este convenio, se subsidiará la mitad del costo del boleto de transporte urbano. Los interesados deberán dirigirse a las delegaciones sindicales locales, donde se les informará sobre la documentación que deben facilitar. Luego, eso se remitirá a la CGT y al municipio. Se estima que la implementación demorará unos dos meses.

En declaraciones a canal 11 de La Costa, Damián Comas, de la CGT del Tuyú, remarcó que el acuerdo “es un compromiso para que llegue a los trabajadores”. “Seguimos actuando en consecuencia y lo haremos a futuro con los gremios que falten”, remarcó.

Los cálculos indican que el ahorro será de unos dos mil pesos mensuales y según Comas, ese dinero ahora se podrá destinar “a pagar la luz que ahora vino con aumento y este flagelo de ajuste permanente del gobierno nacional”.

 

Lo más visto