La semana empieza sin servicio de colectivos: sigue el paro

La UTA no acudió a la reunión ministerial convocada durante el fin de semana y Villa Gesell vuelve a quedarse sin servicio de transporte público, al continuar la medida adoptada el último viernes. El ministerio de Trabajo volvió a convocar a las partes recién el jueves, en la sede de La Costa.

A la delegación local de la cartera laboral solo asistió el empresario Gustavo Pereyra, titular de El Último Querandí, quien reiteró la propuesta de pago de salarios desdoblado, que ya rechazó el gremio. Desde la UTA señalaron que mantenían compromisos previos y no acudieron al encuentro.

Cabe recordar que el paro de los choferes de la línea 504 se inició con motivo de la falta de pago de la empresa de los haberes del mes de septiembre, mientras la compañía aduce un ahogo financiero que haría necesario un aumento de boleto. Desde el municipio sostienen que el reclamo es violatorio del pliego de bases y condiciones, e incluso desde el Concejo Deliberante ya adelantaron que la suba se tratará en noviembre.

El Ejecutivo ha buscado algunas alternativas –como ofrecer la concesión del servicio de transporte al Sindicato de Luz y Fuerza, pero al momento lo único certero es que la ciudad se encuentra sin colectivos, con las complicaciones que eso trae a los usuarios.

 

Lo más visto