Preocupa la sorpresiva reducción de PAMI a prestaciones de diálisis

Desde la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) aseguraron que la intención es recortar en un 10% el valor de la prestación, lo que podría obligar a suspender tratamientos.

En este sentido, la ARD manifestó su “profunda preocupación” por la decisión unilateral del PAMI de suspender los contratos vigentes, “cambiando las condiciones de contratación, y de esta manera, poniendo en riesgo la continuidad de las prestaciones de diálisis de todo el país”.

“La reducción injustificada del presupuesto destinado a dichas prestaciones generará graves dificultades a los Centros Prestadores que se ocupan del tratamiento de los más de 11.000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica afiliados al Instituto”, advirtieron, mientras agregaron que de la prestación de diálisis “depende la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes”.

El presidente de la ARD, Alfredo Casaliba, recalcó que “la decisión intempestiva de suspender dichas contrataciones ha puesto en estado de alerta a la población de pacientes afectados y a los equipos interdisciplinarios abocados a su atención”.

 

Lo más visto