Pinamar renueva 7 bancas y la mayoría son de la oposición

Este domingo hay elecciones y los resultados no dejarán solo ganadores y perdedores, sino que modificarán la conformación del Concejo Deliberante. Quienes accedan a una banca, tendrán mandato hasta 2021. Telégrafo te cuenta quienes se van, quienes se quedan y lo que cada partido pone en juego en Pinamar.

De los 14 concejales que hay actualmente en el Deliberativo, 7 finalizarán su mandato en diciembre y dejarán lugar a aquellos que logren superar el piso del 14%. Ese es el porcentaje mínimo a alcanzar para ingresar al Cuerpo de Pinamar.

Quienes tienen mandato hasta 2019 son Augusto Urrizola, Alejandra Apolonio y Rafael De Vito (Cambiemos); Guillermo Migliorini y Daniel Bermúdez (Propin) y Claudio Galarza y Gregorio Estanga (Frente para la Victoria).

Ahora bien, aquellos que dejarán su banca en diciembre son Lucas Ventoso –irá por la renovación bajo el ala de Cambiemos- y la presidente del Concejo, Mercedes Taurizano (ambos ingresaron en 2013 por la UCR).

Se despedirán también Martín Atencio, Martín Viotti y Maximiliano Santini, del partido vecinal Propin, como también Juan José Dos Santos (FpV Kolina) y Juan Ramón Ocampo (FpV Compromiso Pinamar) quien busca ser reelegido por Cumplir.

Esto significa que la oposición tiene más que perder que el oficialismo, fuerza que se impuso en las Primarias con el 35% de los votos y que cosecharía al menos 3 concejales para formar un bloque de 6 ediles. Propin y Unidad Ciudadana sería las otras dos listas que lograría superar el piso en Pinamar y conseguir dos concejales para cada bloque, aunque todo se resolverá recién el domingo electoral.

 

Lo más visto