Tras un memorable cierre de campaña, Platense grita campeón por primera vez

Historia pura para Platense este domingo 1 de junio con la victoria ante Huracán en la final del torneo apertura de la LPF: luego de una campaña formidable en la instancia de eliminaciones directa, el equipo dirigido por la dupla que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez gritó campeón y conquistó el primer título del club en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con un gol de Guido Maniero convertido en el segundo tiempo, Platense venció 1-0 al ‘Globo’ y se convirtió en el primer clasificado de Argentina a la Copa Libertadores 2026.

 

 

El golazo de Maniero para Platense

Después de un primer tiempo que finalizó 0-0, Platense logró desnivelar en el marcador a través de un tiro libre cerca del área de Huracán.

Con un remate espectacular de Guido Maniero, cerca del punto del penal y en diagonal,  el ‘Calamar’ puso el 1-0 a los 63 minutos de juego.

 

 

Platense campeón por primera vez

Platense, fundado el 25 de mayo de 1905, no había logrado ningún título de la AFA en sus 120 años de historia. En 2023 también disputó la final de la copa de la LPF, durante el segundo semestre, ocasión en la que cayó derrotado ante Rosario Central por 0-1.

En consecuencia de este título, el club con sede compartida entre el barrio porteño de Saavedra y el lindero partido bonaerense de Vicente López, jugará en diciembre próximo el trofeo de campeones que enfrenta a los mejores del año.

Durante enero de 2021, Platense le ganó el reducido por el ascenso a la primera división de Argentina a Estudiantes de Río Cuarto por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Así lograba volver a la máxima categoría del fútbol nacional después de 22 años.

 

Guido Maniero gol Platense final 2025

Guido Maniero celebra su gran gol para darle el triunfo 1-0 a Platense ante Huracán.

 

La campaña de Platense

En primer lugar Platense realizó una campaña en la que avanzó a los playoffs en la 6° ubicación del grupo B con 23 unidades a través de seis triunfos, cinco igualdades y cinco derrotas.

Después de eso en octavos eliminó a Racing (1-0), en cuartos a River en los penales (tras igualar 1-1) y en semifinales a San Lorenzo (1-0), todos en condición de visitante, lo que convierte a esta consagración en algo realmente excepcional.

En un total de 20 compromisos, anotó 17 goles y solo recibió 12. Con los duelos de eliminación directa, cerró la campaña en nueve victorias, seis igualdades y solo cinco caídas.




Lo más visto