Se realiza la primera correcaminata costera contra el cáncer de mama

Será este domingo desde las 10 y partirá desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y 39. La primera correcaminata por la lucha contra el cáncer de mama es organizada por la municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, con el aporte de la dirección de Deporte.

El encuentro deportivo y de toma de conciencia está destinada a toda la comunidad costera que desee formar parte y tendrá dos modalidades -de 1 km y 5 km- para que pueda participar toda la familia.

Las otras actividades que se realizaron fueron una serie de propuestas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención con charlas dictadas en el Centro del Diagnóstico de Mar de Ajó y en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú.

También fueron iluminados de rosa los logos de La Costa, el Palacio Municipal y la Carabela de Santa Teresita el mismo Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para visibilizar esta campaña a nivel mundial.

Desde la secretaría de Salud local comunicaron además que para informes y consultas sobre la prevención del cáncer de mama se pueden acercar a los Centros Comunitarios de las localidades y visitar el servicio de obstetricia del lugar.

 

Lo más visto