Un lobo marino del Riachuelo al mar: su historia en video

El ejemplar de la especie Dos Pelos Sudamericano había sido rescatado en el Riachuelo en octubre por personal de la Prefectura Naval Argentina y fue reintroducido al mar luego de un proceso de rehabilitación de varias etapas. En un emotivo video, la Fundación Mundo Marino dio a conocer la historia y cómo se llegó a la recuperación del lobo marino.

En principio, el lobito fue llevado al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la ciudad de Buenos Aires -gestionado en forma conjunta por el Ecoparque, la Reserva Ecológica de Costanera Sur y la Fundación Cabure-í- en donde se le realizaron las primeras tareas tendientes a estabilizar su salud, que presentaba un cuadro de desnutrición y una lesión leve en su ojo derecho.

La segunda etapa comenzó con el traslado del animal al Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, en donde se procedió a implementar el protocolo para estos casos.

Esto llevó más de un mes, hasta que finalmente el lobo marino consiguió estar en condiciones de regresar al mar, su hábitat natural. Fue reintroducido con éxito junto a otro ejemplar de la misma especie, que tenía una herida profunda en el cuello generada al engancharse con una tanza de nylon.

Desde la Fundación Mundo Marino recordaron a la población que de encontrar un animal herido, varado o sin vida, deben comunicarse al (02252) 43-0300 para que pueda tener la atención adecuada.

 

 

Lo más visto