Rescatan dos lobos marinos y advierten sobre su desnutrición

A través de un emotivo video la Fundación Mundo Marino mostró la reinserción al mar de dos lobos marinos de dos pelos sudamericano en San Clemente del Tuyú. Fueron atendidos por el equipo de del Centro de Rescate y Rehabilitación, y al ingresar padecían desnutrición.

Unos días antes, la organización sin fines de lucro había rescatado a un ejemplar de esta misma especie en la ría de San Clemente del Tuyú. Una vez que se lo ingresó, los profesionales y técnicos constataron que el animal estaba famélico, débil y presenta anemia.

En este sentido, desde la Fundación señalaron que desde hace 2 años, “cada vez con más frecuencia aparecen lobos marinos, en su gran mayoría de 2 pelos, menores de 2 años de edad, flacos, desnutridos, con bajas defensas y con afecciones por su debilitado estado nutricional”.

“Una de las razones por la que esto sucede, es que han aumentado las poblaciones de lobos marinos en Uruguay, y los ejemplares juveniles inexpertos al no conseguir suficiente alimento salen agotados a nuestras costas”, advirtieron.

Por eso, consideraron fundamental “enfocarnos en los verdaderos problemas si queremos ayudar a los animales que están en peligro en la naturaleza”. Asimismo, recordaron a la población que ante el hallazgo de fauna marina se pueden comunicar al (02252) 43-0300 para que cualquier animal pueda tener la atención adecuada.

 

Lo más visto