Detienen a militantes de izquierda por pintadas contra Macri

En Villa Gesell, cuatro militantes del Partido Obrero y del Frente de Izquierda que realizaban una pintada en un zócalo contra la reforma laboral, previsional y educativa que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, fueron detenidos.

Según señalaron en un comunicado, los militantes “fueron exhortados a entrevistarse con el jefe de la comisaría segunda de la ciudad”, para luego terminar detenidos, procesados por daños e incomunicados.

En este marco, diferentes organizaciones de derechos humanos y políticas se movilizaron a la comisaría para pedir su inmediata liberación. “Estas detenciones son una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento”, sentenciaron desde el PO.

Asimismo, agregaron que “no es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ”. En esta línea, apuntaron al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, por seguir “al pie de la letra el libreto represivo de Macri”.

 

Lo más visto