Arba ofrece “trámites al paso” en las playas de la costa atlántica

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a implementar distintas alternativas de atención al contribuyente durante el verano para que los vecinos que se encuentren en la costa atlántica puedan realizar consultas o gestiones tributarias, así como también pagar impuestos o regularizar deudas sin alejarse de la playa.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “queremos estar cerca del contribuyente para brindarle un servicio eficiente, atender sus consultas, simplificar trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”.

Con ese objetivo, a los nuevos locales de atención Punto ARBA que ya funcionan en varias localidades de la costa, como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, se suman oficinas móviles que alternarán su ubicación.

Estas iniciativas se complementarán con un servicio de “trámites al paso” que ofrecerán agentes de ARBA, quienes recorrerán las zonas cercanas a la playa y otros espacios públicos de alta concurrencia para atender consultas de forma personalizada y ofrecer la posibilidad de realizar distintas gestiones.

Fossati subrayó que “estos agentes actuarán como facilitadores tributarios”, y precisó que “para cumplir esa función llevarán un dispositivo electrónico que les permitirá acceder a las bases de datos del organismo, de manera de poder responder consultas en el acto, gestionar trámites y hasta atender el pago de impuestos con tarjeta, mediante una terminal inalámbrica”.

 

Lo más visto