Preocupación de hoteleros y gastronómicos en Pinamar por la crisis del sector

Así lo expresaron representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar al mantener un encuentro con los concejales de las diferentes bancadas en el Concejo Deliberante. Aseguraron que, más allá de las cifras oficiales, “la temporada no es buena”.

Según la reseña realizada por el bloque opositor de Propin, los hoteleros y gastronómicos advirtieron que “el aumento y la creación de nuevas tasas será fatal para el sector en un mediano plazo y no solucionará los problemas del Estado”. Reclamaron en este sentido “políticas públicas activas para posicionar mejor a la ciudad”.

Por otra parte, desde la AEHG aseguraron que en Pinamar habría un 40% de plazas ilegales, lo que se traduce en un “nicho genuino de recaudación”. Para la entidad, si se aumentara el número de contribuyentes con la imposición de tributos a este tipo de emprendimientos no registrados, se revertirían “las inequidades actuales tributarias”.

En esta línea, la institución propuso la conformación de una mesa intersectorial para trabajar en conjunto y requirieron que se publiquen estadísticas “tomando parámetros certeros”. No es la primera vez que los empresarios del rubro expresan sus quejas: ya el verano pasado solicitaron una eximición impositiva al intendente Martín Yeza y sobre mitad de año aseguraron que era necesario declarar la emergencia económica en Pinamar.

 

Lo más visto