En Pinamar esta temporada se impone el turismo de fin de semana

Según los números de la Secretaría de Turismo, a cargo de Eduardo Isach, los picos de ocupación durante este verano en Pinamar se dan los fines de semana. De acuerdo al balance realizado de los primeros días del 2018, más de 200 mil turistas arribaron para pasar fin de año en las diferentes localidades del Partido.

Las estadísticas a las que Telégrafo tuvo acceso indican que durante el último fin de semana del 2017, la ocupación llegó al 95% en todas sus modalidades de alojamiento. El primer fin de semana de enero, que coincidió con la celebración de reyes, la ocupación estuvo en un 90% y descendió en algunos hoteles durante la semana, ya que se ubicó entre el 75% y 80%.

“Los rubros ocupacionales de otros indicadores que definen el sector van marcando una temporada con muchos turistas, principalmente los fines de semana, de jueves a lunes, con variantes en el consumo”, señalaron fuentes de la Secretaría de Turismo de Pinamar.

En cuanto a la ocupación en balnearios, también los fines de semana se encuentra en alza al alcanzar índices del 70%, elevándose en Cariló hasta en un 80%.

La diferencia sin duda la hacen las plazas extra-hoteleras -casas o departamentos en alquiler- que según los sondeos del área se encuentran ocupados en un 70%, pero con preponderancia de estadías quincenales.

Las proyecciones para la segunda quincena de enero, en tanto, son optimistas en Pinamar y de acuerdo a los operadores turísticos, será posible mejorar los números de la primera. Se espera una ocupación semanal del 85% en hoteles, principalmente en los aparts y departamentos con servicios, aunque también con picos más altos durante los fines de semana.

 

Lo más visto