Vendedores ambulantes denunciaron «hostigamiento y persecución»

Los vendedores ambulantes de playa mantuvieron un encuentro con concejales y aseguraron que se les pidió dinero por fuera de lo que establece la normativa vigente para poder trabajar. En este sentido, señalaron al director del área de Fiscalización, Pablo Bartozzi. El intendente Martín Yeza aseguró que realizó una denuncia penal, pero la misma recayó en un empleado de menor jerarquía.

Según informó el jefe comunal, la presentación ante la Justicia fue realizada a través del secretario de Gobierno, Guillermo Benítez, por un “presunto pedido de coima”. Yeza dio a conocer públicamente el hecho a través de su perfil de Facebook.

Además el intendente de Pinamar se quejó de la oposición al considerar que “utiliza esta situación para provecho político haciendo shows mediáticos en el Concejo Deliberante”. “Quiero que todos los vecinos de Pinamar sepan que nuestro compromiso es con la Justicia y la transparencia: hicimos lo que teníamos que hacer y ahora le toca actuar a la Justicia”, agregó.

Por su parte, desde Unidad Ciudadana recalcaron que los vendedores ambulantes expresaron su preocupación por la falta de fiscalización y control sobre la ordenanza que reglamenta la actividad, además de denunciar “hostigamiento y persecución”, como también el pedido de dinero para trabajar.

 

Lo más visto