Frigerio: “Hay que dar alivio fiscal y llegar al equilibrio de las cuentas públicas”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo este lunes en Pinamar para recorrer obras con el intendente Martín Yeza y habló de las paritarias, las metas de inflación y las expectativas del gobierno nacional en este sentido. En exactamente los mismo términos que durante su paso por la ciudad de Mar del Plata este domingo, el funcionario señaló que para la gestión de Cambiemos, “las paritarias tienen que ser libres”.

Desde Ostende, Frigerio recalcó que para los próximos años, el Estado tiene “un doble desafío” como es el “darle alivio fiscal a la gente con baja de impuestos y además llegar al equilibrio de las cuentas públicas”. No obstante, aclaró que se busca hacer esto “de manera gradual”, ya que “hay todavía muchos problemas sociales que atender”.

Consultado por la prensa local respecto a las paritarias que ya comenzaron a debatirse en diferentes ámbitos, el ministro señaló que la responsabilidad del Gobierno es “fijar un camino hacia la baja de la inflación”. “Este año tenemos la meta del 15% del Banco Central y eso tiene que formar parte de la lógica de la discusión paritaria”, sentenció.

En esta línea, entendió que “algunos sectores de la producción podrán pagar más que la expectativa inflacionaria”, pero quienes no puedan “negociarán con los sindicatos lo que sea necesario para preservar las fuentes de trabajo”.

 

Lo más visto