Durante el fin de semana extralargo de carnaval se gastaron $7.123 millones

Según un informe realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) durante los feriados de Carnaval viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció un 2,7%. Además, los comercios declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo.

De acuerdo a la entidad, el primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados, con un aumento en la cantidad de turistas del  2,3% -en comparación con el año pasado-, que realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La CAME informó que la estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajan, pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 y el gasto total de $5.555,6 millones.

Así, si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al mismo fin de semana del año pasado, si se quita el efecto inflación -24,8% anualizada en enero-, el gasto directo subió 2,7% a precios constantes del 2017. A su vez, según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año anterior.

 

Lo más visto