Identificaron a un soldado costero enterrado como NN en Malvinas

Se trata del soldado Aldo Omar Ferreyra, oriundo de La Costa, cuyos restos lograron ser identificados en el cementerio de Darwin, a través del trabajo realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Según informó el diario La Opinión de La Costa, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Goñi, confirmó la identificación de Ferreyra, quien  tendrá una tumba con su nombre, a pesar de que oficialmente no se darán a conocer las identidades hasta que se complete el proceso.

La exhumación de 123 de las 237 tumbas que se encuentran en Darwin, las cuales llevan la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, comenzó en junio del año pasado y ahora se lleva adelante la tarea de identificación a través de la comparación de muestras con los familiares de los caídos.

En cuanto al caso del soldado costero, Goñi señaló en declaraciones a FM La Opinión que la familia ya recibió la comunicación oficial y las documentaciones correspondientes, “para que cuando puedan viajar a Malvinas o el Estado organice un viaje conjunto de familiares, puedan visitar la tumba de su heroico hijo”.

La publicación también hizo referencia a la historia de Ferreyra, nacido en 1962 y con 19 años al momento del conflicto bélico. Formó parte del Regimiento de Infantería 7 y cayó en el enfrentamiento que se produjo en Monte Longdon, en las vísperas de su cumpleaños número 20.

 

Lo más visto