Santa Teresita: se desplomó el techo del Espacio Multicultural

La obra ubicada en Costanera entre 43 y 44 sufrió el desplome de su techo durante el mediodía de este viernes y de acuerdo a las primeras fuentes oficiales serían no menos de cuatro los obreros que aún permanecen desaparecidos entre los escombros. En el lugar trabajan Bomberos, Policía, Defensa Civil y diferentes dependencias municipales abocadas a las tareas de rescate.

Según pudo saber Telégrafo, seis trabajadores fueron trasladados al hospital de Santa Teresita para ser atendidos tras el derrumbe del techo en la construcción del Espacio Multicultural. Los heridos fueron identificados como Julio Garcete, Abel Gómez, Luciano Obregón y Daniel, Juan Manuel y Máximo Vilca. Éste último permanece internado, mientras los restantes ya fueron dados de alta.

Por otra parte, de los obreros que aún no fueron hallados se pudo identificar a cuatro de ellos: Daniel Sosa, Uber Kisper, Daniel Kisper y Luis Alvarenga.

Los trabajos de construcción se iniciaron en agosto del año pasadoavanzaban a paso firme durante los últimos meses. Este mediodía, el techo colapsó y se desplomó, de acuerdo a los partes policiales, en una zona en la que se estaba colocando loza fresca.

Rápidamente se montó un operativo para rescatar a los obreros atrapados bajo los escombros. Se trata de una obra municipal de grandes dimensiones, ya que contempla un edificio de 3.200 metros cuadrados para establecer el centro cultural más grande de La Costa.

 

 

Lo más visto