La Escuela Técnica Nº 1 fue reconocida por su “Innovación Educativa”

En el certamen organizado por la Dirección General de Cultura y Educación en conjunto con la Fundación Itaú, que premia a instituciones educativas por la aplicación de prácticas innovadoras en materia de escolaridad, la Escuela Técnica Nº 1 de Pinamar recibió una mención especial.

De la iniciativa, en su edición 2017, participaron 78 proyectos realizados por equipos directivos de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnica de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Los ganadores, correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de enseñanza, recibieron de parte de las autoridades un premio de 50 mil pesos, en tanto que las instituciones reconocidas con menciones especiales recibieron un premio de 10 mil pesos.

El evento de premiación, realizado en el Salón Albergucci de la cartera educativa, contó con la presencia del ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el CEO del Banco Itaú Argentina César Blaquier, y el médico y ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Echeverry.

Además del establecimiento de Pinamar, también recibieron menciones especiales escuelas de Coronel Rosales, La Matanza, General Arenales, Monte, Tres Arroyos, General Rodríguez, Berisso, Olavarría y Marcos Paz. Las escuelas ganadoras, en tanto, resultaron ser de las localidades de Saladillo, La Matanza, General San Martín y Luján.

“Innovación Educativa” focaliza sobre los trabajos de innovación escolar en el ámbito de las escuelas de gestión estatal de la Provincia, con énfasis en el trabajo de los equipos directivos en función del diseño de la organización escolar y en el desarrollo de las condiciones y capacidades institucionales necesarias para la mejora.

 

Lo más visto