Extienden hasta abril el plan de facilidades de pago de tributos municipales

Por decreto, el intendente de Pinamar Martín Yeza extendió hasta el 30 de abril inclusive el Plan General de Facilidades de Pago de tributos municipales vencidos. El mismo venció el 28 de febrero pero se reactivó durante los primeros días de marzo para optimizar los resultados en términos de recaudación y que los vecinos se pongan al día.

El régimen incluye las deudas vencidas hasta el mismo día de adhesión al plan y también se podrán acoger aquellas cuentas que se encuentren con juicio de apremio iniciado, siempre y cuando se hayan cancelado los honorarios y costas judiciales.

En cuanto a la tasa de servicios urbanos y la tasa de conservación de acceso a zonas sin urbanizar, habrá una reducción del 70% en intereses y recargos para el pago al contado en una sola cuota. En 6 pagos, la quita será del 30% en caso de adhesión a débito automático y del 20% sin adhesión.

Para quienes quieran cancelar las deudas en 12 cuotas, la reducción en intereses y recargos será del 20% al adherirse al débito automático y no habrá quita, en caso de no hacerlo. El plan de pagos contempla además una financiación en 24 cuotas, con quita del 10% en intereses y recargo con débito automático y no habrá reducción en caso contrario.

Para el resto de los tributos, por pago al contado en una cuota el beneficio de reducción de intereses y recargos será del 90%; en 6 pagos la quita será del 30% en caso de efectuar el pago con cheques y del 20%, sin cheques. En 12 cuotas, el beneficio se reduce al 20% con cheque y no habrá reducción si el pago se realiza sin cheques.

 

Lo más visto