Cambridge Analytica: la manipulación de datos de Facebook alcanzó a la Argentina

Uno de los representantes de la consultora electoral Cambridge Analytica, acusada de utilizar información de la red social para fines políticos, nombró a la Argentina como uno de los países afectados por el uso electoral de diversos datos de usuarios sin haber pedido permiso.

Ante una cámara oculta de la cadena británica Channel 4, uno de los consultores mencionó al pasar a Nigeria, Kenia, República Checa, India y Argentina como parte de la trama de manipulación de datos impulsados por la citada consultora con información de 50 millones de usuarios de Facebook.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) argentina, que forma parte del Poder Judicial, ha abierto de oficio una investigación para encontrar posibles huellas del trabajo de Cambridge Analytica en el país.

Desde la CNE reconocen que la búsqueda no será fácil porque no hay certeza de que Cambridge Analytica haya participado y, en caso de haberlo hecho, en qué elección.

El impacto del caso hizo que la compañía perdiera en las últimas 48 horas millones de dólares en su cotización bursátil en Wall Street.

 

Lo más visto