Denuncian a la presidente del Consejo Escolar geselino por “ocultar información”

La consejera escolar de Cambiemos Bárbara Resch presentó una denuncia penal ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 7, perteneciente al Departamento Judicial Dolores, contra Mónica López de Paul, presidente del Consejo Escolar de Villa Gesell.

La presentación realizada es por “maltrato en el ámbito laboral” pero también por “ocultamiento de información y falsa denuncia”. La misma fue radicada este jueves por Resch, quien aseguró que la titular del organismo –que pertenece a Unidad Ciudadana- radicó una falsa denuncia en su contra, entre otras acusaciones.

La consejera opositora señaló que López de Paul “oculta información que debe ser compartida entre los consejeros”, especialmente en lo que tiene que ver con “el destino de los fondos que la provincia de Buenos Aires gira para el distrito”. Según especificó Resch, los mismos “no llegan a resolver problemas, ya que hay dos establecimientos educativos sin clases y no hay resolución por parte del Consejo”.

La denuncia incluye la acusación hacia López de Paul de llevar adelante “una campaña de difamación personal”, problemática que según el bloque de Cambiemos “ya ha llegado a ámbitos provinciales, en donde Resch ha recibido el respaldo”.

“Aquí las cuestiones personales son lo de menos, lo importante es saber qué se hace con el dinero, y como consejera escolar tengo el derecho a saberlo”, sintetizó la docente respecto de la presentación judicial.

 

Lo más visto