Fin de semana largo: la Provincia estima que el turismo gastará $2.420 millones

Según las proyecciones del gobierno bonaerense, el gasto de los turistas que visiten los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires alcanzará unos $2.420 millones durante este fin de semana extra largo.

Con elevados índices de ocupación, especialmente en Tandil y los municipios de la costa atlántica, la administración de María Eugenia Vidal estimó que el gasto promedio por persona será de $3.841 con transporte incluido y al calcular estadías de 4,2 noches.

Vale mencionar que según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Pinamar se posicionó de manera inmejorable entre los destinos costeros con un 95% de ocupación. En San Clemente, llegó al 83% y en Mar de Ajó al 82%, mientras que Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul registraron un 80% de reservas y un promedio de estadía de cuatro noches.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo Martina Pikielny sostuvo que “estamos trabajando en posicionar a la Provincia como un destino turístico competitivo, diverso y amigable para que sea un destino elegido por los argentinos los 365 días del año”.

Si bien la funcionaria planteó que los datos certeros se podrán conocer el martes, adelantó que “se prevé un impacto económico de 2.420 millones de pesos siendo un récord turístico”. Asimismo, agregó que “las sierras están en plena ocupación, mientras que los municipios costeros superan el 80% superando los números del año anterior”.

 

Lo más visto