Resultados positivos en el muestreo sobre la potabilidad del agua en Pinamar

Desde la Dirección de Bromatología de Pinamar informaron que, tras un relevamiento de rutina, los resultados de los estudios concluyeron que todas las muestras de agua obtenidas se encuentran aptas para el consumo.

El ingeniero Agustín Repetto, referente del área, señaló que se trata de un procedimiento “más bien rutinario”, que se hace desde el año pasado. “Recibimos de Salud las estadísticas de enfermedades que pueden llegar a tener que ver con el agua y, a partir de eso, coordinamos con los vecinos de los barrios para pasar a recoger las muestras para realizar los estudios”, precisó.

Según explicó el funcionario, los datos obtenidos a partir de estos relevamientos “ayudan a diagramar estrategias para atacar los problemas y cuidar el recurso”. “Además, todo esto nos ayuda a saber cómo tenemos que movernos en los posibles reclamos a la CALP y nos genera una línea directa con las familias”, agregó.

A modo de sugerencia, Repetto aconsejó a los vecinos que mantengan limpios sus tanques para prevenir cualquier tipo de problema, así como evitar el derroche, cuidar el agua y que “esto sea una metodología que se repita en todas las casas”.

 

Lo más visto