En Villa Gesell, el municipio suma el servicio de Salud Deportiva

La Dirección de Deportes de la municipalidad de Villa Gesell, incorpora nuevamente el Servicio de Salud Deportiva destinado a los atletas locales de media y alta competencia. El mismo es abierto a todas las personas que se desempeñan en las diversas disciplinas ofrecidas en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El área se encuentra integrada por el médico y deportólogo Alan Rizzuti; el nutricionista, especializado en deportes, Emiliano Granier, a quien se suma Elías Dajcsak, encargado del entrecruzamiento de datos con tecnología virtual. Este sector, destinado a la salud del deportista, funciona en el primer piso del Polideportivo Municipal, los días lunes y miércoles entre las 14 y las 17.

En el Servicio de Salud Deportiva, los profesionales realizan distintas mediciones sobre el atleta, como el peso, talla, índice de masa corporal, entre otros estudios pertinentes. A su vez, se le consulta sobre los antecedentes personales y familiares, los hábitos que tiene la persona, para luego poder brindar un panorama al equipo técnico y que éstos puedan ofrecer un óptimo esquema de trabajo de cara a la próxima competición.

Actualmente, se encuentran trabajando con Maitena Rodríguez, la taekwondista geselina que clasificó al Mundial de este arte marcial. Al aplicar estos procedimientos, el Servicio de Salud Deportiva, busca brindar herramientas y crear nuevas prácticas en los atletas, para potenciar sus rendimientos durante las competencias.

 

Lo más visto