También en Villa Gesell comenzó la vacunación antigripal

Las dosis se aplican de manera gratuita en el Vacunatorio Municipal, ubicado en avenida Circunvalación y Paseo 108. También en el Centro Comunitario Sur y en el CAPS de Mar Azul. Allí, las personas incluidas en los llamados “grupos de riesgo” podrán vacunarse contra la gripe, Cepas 2018 y Gripe B.

La campaña de vacunación antigripal está destinada a todo el personal de Salud, embarazadas -en cualquier momento de la gestación-, niños de 6 a 24 meses; niños y adultos con enfermedades crónicas, y personas mayores de 65 años. También las puérperas que recibieron la cepa 2017 durante su embarazo deben darse la cepa 2018.

En cuanto a quienes padecen enfermedades crónicas, deben acudir al vacunatorio con certificado médico, e incluye a quienes tienen padecimientos respiratorios, cardíacos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

También los convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros con peso menor a 1.500 gramos, entre otros.

 

Lo más visto