Vidal: “La infraestructura es la gran deuda social de la Provincia”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que el objetivo durante su gestión será reducir en un 25% esa deuda de infraestructura. “Es ahí donde se muestra su mayor deterioro y es donde hemos puesto una de nuestras prioridades”, destacó. Las declaraciones fueron realizadas en el cierre de la primera jornada de la conferencia “Infraestructura para el desarrollo de América Latina”, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En este marco, la mandataria entendió que “la infraestructura es la gran deuda social de la Provincia”, mientras sostuvo su postura con números. Según Vidal, “la tasa de inversión de la Provincia en el presupuesto era la más baja del país, solo del 3%, por eso lo primero que hicimos fue más que duplicar esa inversión”.

“Tenemos un objetivo de crecimiento gradual en obra pública”, agregó, mientras destacó que ya hay 1300 obras terminadas y para el final de la gestión se espera que sean 3200. En esta línea, agregó que “todo esto se está haciendo porque hay un voto de confianza en el mundo, esperando que la Argentina pueda liderar a nivel regional un cambio profundo en América Latina”.

“Eso se nota hoy en el acceso al crédito que tiene nuestro país, tanto del sector público como privado, y en el apoyo de organismos como la CAF”, finalizó la mandataria.

 

Lo más visto